domingo, agosto 31

Cultura Española - Galicia

¡Hola!

Después de hablar mucho sobre mí, pido a "la luna"¹ que me permita cambiar el tema.

Hoy, os muestro una pizca de España, un país que me encanta muchísimo y seguramente tiene un montón de cosas a mostrarnos.

España es un país que consigue mezclar la tecnología de los tiempos modernos con las tradiciones más antiguas con bella armonía. Tiene aspectos culturales muy distintos para un lugar tan pequeño si lo comparamos con Brasil*. [No pienso que cuanto más grande es un país, más rica es su cultura, ¿vale?]

*En datos oficiales, Brasil es casi diecisiete veces mayor que España.

Bueno, lo que me gustaría mostraros son las regiones de España, que solas tienen un increíble valor cultural e histórico para el mundo.

GALICIA

Empiezo por Galicia y su pueblo unido por su lengua.

Es una comunidad autónoma española situada al noroeste de España.

Su capital es la bella ciudad "Santiago de Compostela" con casi cien mil habitantes.

Galicia tiene muchísimos ríos e suelen llamarle "La tierra de los mil ríos". Los más importantes son "Miño" y "Sil" [imagen]. En algunas regiones presentan bellos canyons.

Un aspecto muy importante en Galicia son las lenguas habladas. Los dos idiomas de Galicia son el castellano (español) y el galego, que es reconocido como lengua propria de Galicia en su Estatuto de Autonomía. Hay un fuerte sentimiento de nacionalismo en la región. Una de sus más importantes victorias fue la conquista del idioma gallego como parte del cotidiano de sus habitantes. Actualmente hay un gran apoyo por la mayoria de la población local a fin que el idioma de la región se mantenga por las próximas generaciones.

Podéis ver un vídeo de Santiago de Compostela en mi lista de vídeos (El Viaje).

------------------------------------
¹ Espero que la luna me comprenda. jejeje

5 comentarios:

M.Giorni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.Giorni dijo...

pigrizia (traduzione by Babelfish) della Spagna!

chicasexquisitas dijo...

¡Hola Chico! ¿Cómo estás? Mira, tu "blueg" está maravilloso. Supe que esteves en un congreso en Brasil, ¿verdad?
Vi tambíen que a ti te gusta Julieta Venegas ¿no?
Si quieres, miras en mi blog la canción "limón y Sal".
Abrazos, y hasta el próximo comentario.

Anónimo dijo...

Hola chico diptongación, me reí mucho con tu blog, aparte que está muy interesante culturalmente.
Te felicito

PRONATEC COPA dijo...

galicia es linda!!!

quiero irme alla!!
ahduashduas

besos chico!