viernes, agosto 29

Tres

¡Buenas noches!

Leed estos versos:
Tengo que confesar que a veces
no me gusta tu forma de ser
luego te me desapareces
y no entiendo muy bien por qué
(fragmento de Limón y Sal, canción de la cantautora mexicana Julieta Venegas)

Hay personas a las que no les gustaría oír estos versos. Sin embargo hay otras que los merecen.
Decir nuestros gustos a quien conocemos puede ser una estrategia bastante útil para que evitemos esta escena.

Entonces, os diré un poco sobre mis gustos.


¿Con cuántos cuentos cuento un cuento?

Un nuevo día comenzará mañana. Espero que cuando me despierte no esté lloviendo. Mi cama se preocupa demasiado por mí y no me deja salir hasta que la lluvia cese. ¡Cree que me quedaré griposo! Y como no me gusta no respetarla, prefiero dar al tiempo algunos minutos más antes que me levante. Naturalmente si tengo que irme a la universidad, o trabajar, o hacer cualquier otra cosa importante, la abandono, pero lo hago con pesar. Creo que no estoy solo en el mundo por decir esto. Quiero dejar claro que no me gusta dormir hasta el mediodía. No es este tipo de pereza que tengo.

Mañana es lunes y es uno de mis días más rutinarios. Ante todo, déjame hablar sobre mi domingo, que seguramente está en segundo lugar. Hoy es el día que hago una de mis cosas favoritas. A veces intento jugar al fútbol, pero ya me alegra ver un partido en la televisión. Lo que de verdad me gusta hacer es andar en bicicleta. Es casi terapéutico. Suelo andar por algunos minutos, una hora o dos. Si lo pudiera continuaría por más tiempo.

Es el domingo que visito a mis abuelos, mis primos... el típico día para un "almuerzo en familia". A menudo vienen a mi casa, pero no pasa nada. Sea allá o aquí, siempre aprovechamos muy bien nuestras reuniones. Creo que en este día sólo no me gusta cuando mi equipo de fútbol pierde un partido o cuando mis vecinos graciosos deciden oír música fuerte - ¡vaya! a mi no me gusta música country! ¿Son sordos?-. Espero que se comporten hoy.

Bueno, el lunes mi vida se pone en orden otra vez. Tengo que levantarme temprano y luchar con la gana de volverme a mi cama. Pero nada puede ser comparado a mi más grande batalla: ¡El tráfico en la mañana! No me pongo nervioso cuando me quedo preso en el tráfico, pero no niego que es algo que me molesta. Me desplazar unos diez kilómetros en media hora no es justo.

Finalmente, cuando llego a la universidad algunos amigos suelen estar sentados en la cafetería, a esperar por la hora de ir a las clases. Allí hablamos de "todo y todos también". A veces reímos de cosas que solo nosotros conocemos. Estos son los famosos "chistes internos" que nos gustan tanto. Y continúan por las clases hasta el fin del día. ¿Por qué no me gustaría?

Por alguna razón es el día que más escucho mis músicas favoritas. Escucho un poquito de cada cosa, inclusive canciones en español. Es también cuando me arriesgo a hablar italiano. Me gusta muchísimo pero no me es fácil. En este semestre, estudiar tres lenguas y poesía - que me requiere exagerada abstracción y me parece que no traerá grandes éxitos - me está consumiendo todo el tiempo. A pesar de todo eso, no pasa nada por que es lo que me gusta hacer.

Por lo tanto, solo me queda esperar por mi despertador.

----------------------------------
Continuará

4 comentarios:

M.Giorni dijo...

not so short, right? x)

and how poetic!
since you 're in the mood, you could try to translate to spanish our favorite haikai and post it here!

El conquistador dijo...

Que texto bueno..
también no me gusta despertarme muy temprano..hahahaha
pero, ¿lo que voy hacer?
hahahah
!Hasta luego!

Elzimar dijo...

Compañero, escribes muy bien...
Debo decirte que a mí también me cuesta muchísimo despertarme, sobre todo últimamente. Es que estoy trabajando mucho. Tengo que leer muchos textos, corregir ejercicios, preparar clases... Ya te imaginas mi profesión, ¿no es cierto? Así que cuando suena el despertador, me parece que me acosté hace un rato... Siempre me quedo en la cama un poquito más, hasta que los ojos se den cuenta de que deben abrirse...

Mara dijo...

me encanta julieta venegas es una artista maravillosa... Su blog está barbaro...Palabras...tú las manejas bien, muy bien... veo que escribir te complace. Entonces, sigue escribiendo. Volveré a visitarte. besos